• Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
  • Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Junta de Andalucía
  • Ayuntamiento de Córdoba
Denominación de la ayuda.

Transformación tecnológica e innovación en el ámbito de los Servicios Sociales, dirigidas a entidades del tercer sector y Entidades Locales, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Línea N3. Subvenciones dirigidas a entidades locales andaluzas para la realización de proyectos para la Transformación Tecnológica de los Servicios Sociales con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia.

Línea N4. Subvenciones dirigidas a entidades locales andaluzas para la realización de proyectos pilotos e innovación en servicios sociales comunitarios con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia.

Nombre del subproyecto.
  • PAEP – Puntos de Autoservicio Electrónico Presenciales en centros de Servicios Sociales de Córdoba (Línea N3).

  • Círculos de excelencia en los servicios sociales de la ciudad de Córdoba (Línea N4).

Administración otorgante de la ayuda.

CONSEJERÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL, JUVENTUD, FAMILIAS E IGUALDAD.

Delegación Municipal.

Delegación de Fondos Europeos y Delegación de Servicios Sociales.

Publicación.

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía n.º 249. Orden de 21 de diciembre de 2022.

Resolución concesión.
Resolución ampliación plazo primera.
Resolución ampliación plazo segunda.
PRTR.

Política 8, Componente 22.

Descripción.

PAEP – Puntos de Autoservicio Electrónico Presenciales en centros de Servicios Sociales de Córdoba (Línea N3).

Se trata de un proyecto de inversión destinado a la transformación digital tecnológica de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba. El proyecto tiene como finalidad solicitar financiación para la adquisición de equipamiento tecnológico y de comunicaciones para 7 centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento, con el fin de mejorar la eficacia (a través de menores tiempos de espera), eficiencia (simplificando y facilitando la gestión administrativa a través de nuevos canales de acceso y prestación de servicios) y calidad (mejores resultados de las intervenciones) de los servicios sociales así como la accesibilidad universal de la ciudadanía a dichos servicios, en condiciones desigualdad, equidad, dignidad y privacidad, optimizando y acercando la gestión administrativa así como posibilitando el acceso a la Historia Social Única electrónica de Andalucía a través del sistema CoheSSiona y para la gestión de los Servicios Sociales Comunitarios a través de ProgreSSa. Todo ello facilitará la interoperabilidad tanto del Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía como con otros sistemas de protección social.

Este equipamiento recibirá el nombre de Puntos de Autoservicio Electrónico Presenciales PAEP y permitirá el acceso de la ciudadanía a trámites e información a través de medios electrónicos de forma presencial, que se encontrarán ubicados en dependencias municipales de servicios sociales no siendo necesaria obra civil para la colocación de los mismos, garantizando el derecho universal de todas las personas al acceso a las prestaciones y servicios del Sistema Público de Servicios Sociales, en condiciones de igualdad, con el fin de alcanzar su pleno desarrollo individual y social.

Círculos de excelencia en los servicios sociales de la ciudad de Córdoba (Línea N4).

El objetivo del proyecto es promover la innovación social en el marco de los Servicios Sociales Comunitarios de la ciudad de Córdoba, entendido la realizada con medios propios y la apoyada con convenios y convocatorias de subvenciones que ejecutan entidades de carácter social.

Para ello se plantean tres iniciativas conectadas desde el paradigma de poner al ciudadano/a en el centro de todos los procesos, en cuanto a la atención inicial, mejorando el diagnóstico y los procesos de derivación iniciales, inventariando todos los recursos públicos, concertados y subvencionados de la ciudad, facilitando su acceso y seguimiento a través de herramientas digitales y facilitando la optimización, evaluación y validación de cada fase del proceso, con el objetivo de provocar un aprendizaje interno en procesos de mejora continua.

Este proyecto pone el foco en la evaluación y los indicadores de impacto, tal y como se define la innovación social en la Comisión Europea “las innovaciones sociales son nuevas ideas que satisfacen necesidades sociales y establecen nuevas colaboraciones” y que, como indica la convocatoria “pongan en marcha actuaciones efectivas, eficientes, sustentables y que aporten un destacado y contrastable valor añadido”.

ACTUACIONES

PRESUPUESTO PROYECTO

SUBVENCIÓN CONCEDIDA

% FINANCIACIÓN

APORTACIÓN MUNICIPAL

FECHA DE FINALIZACIÓN

Actuación línea N3

207.479,34€

207.479,34€

100%

77.433,16€

13/12/2024

Actuación línea N4

161.250,00€

161.250,00€

Enlace contratación.