Información General
Como no podía ser menos, dada la importancia y el peso específico que tiene la guitarra en Córdoba, la ciudad despide y da la bienvenida al nuevo año por soleares, de la mano del maestro cordobés Juan Serrano.
El famoso, y único, reloj de Las Tendillas y su compás se hace protagonista no sólo para varias generaciones de cordobeses – desde siempre hechos a su presencia-, sino también para el resto de los andaluces, ya que la televisión de la comunidad autónoma suele transmitir para toda Andalucía, desde Córdoba, las campanadas de Fin de Año; evento que también pueden seguirse vía canal internacional.
Debajo del reloj, en la Plaza de Las Tendillas, la Concejalía de Fiestas y Festejos del Ayuntamiento de Córdoba organiza una fiesta-espectáculo multimedia en la que se dan cita manifestaciones y expresiones artísticas de todo tipo y en la que no faltan los fuegos artificiales, espectáculos de luces y sonido, suelta de globos, cañones de confeti y nieve artificial. Hasta esta plaza emblemática de la ciudad, por donde los cordobeses es raro que no pasen al menos una vez al día, se acerca un cada vez más numeroso público que, una vez tomadas las uvas al compás del rasgueo de la guitarra y brindar por el nuevo año con cava o vino Pedro Ximénez fresquito de la D.O. Montilla-Moriles, se unen a la fiesta hasta bien terciada la madrugada.
Fecha
31 de Diciembre – 1 de Enero.