Córdoba | Patrimonio de la Humanidad

Una ciudad para viajar en el tiempo

sec-header-690-bg-para-la-gente


Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.
 (Ingmar Bergman, cineasta)   

Bulevar del Gran Capitán

El origen del Bulevar del Gran Capitán se remonta a la segunda mitad del siglo XIX cuando la llegada del ferrocarril a la ciudad suscitó la necesidad de construir una vía amplia que permitiese llegar hasta él, al tiempo que satisfacía el deseo de la burguesía cordobesa de contar con un espacio de paseo típicamente burgués en la ciudad. Desde entonces la avenida se ha mantenido como el epicentro de la vida social y comercial para los cordobeses y ha sabido adaptar su fisonomía a la evolución de la propia ciudad. En este sentido, su aspecto peatonal volvió a ser recuperado en tiempos de alcaldía de Julio Anguita, tras varias décadas de implantación de tráfico rodado.

Esto nos permite pasear entre los árboles, kioscos y terrazas que llenan la calle durante los meses cálidos y poder deleitarnos así con algunos edificios de valor arquitectónico, como el Banco de España, actualmente con oficinas de Hacienda, el Banco Central, hoy Santander, la Delegación de Hacienda, o la que fue nueva sede central de Caja Sur, que conserva en su interior parte de la muralla romana de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer más cookies