Córdoba | Patrimonio de la Humanidad

Una ciudad para viajar en el tiempo

sec-header-690-bg-para-la-gente


Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.
 (Ingmar Bergman, cineasta)   

Plaza del Cardenal Salazar

El blanco predominante en esta parte de la ciudad adquiere en la Plaza del Cardenal Salazar tonalidades ocres que se concretan en el Antiguo Hospital promovido por el Cardenal que otorgó nombre a este lugar. Aunque en su origen pretendía albergar un colegio para los niños del coro de la Catedral, la epidemia de peste que sufrió Córdoba a comienzos del siglo XVIII hizo que el proyecto se sustituyese por un hospital, que funcionó ininterrumpidamente durante dos siglos.

Actualmente el inmueble acoge la Facultad de Filosofía y Letras, por lo que podemos entremezclarnos con los estudiantes en sus patios y estancias antes de acercarnos al otro edificio más destacado de la plaza: el Convento de San Pedro de Alcántara. Este inmueble, inaugurado por el propio Cardenal Salazar a finales del siglo XVII, constituye una de las muestras más representativas del barroco de placas cordobés, caracterizado por el empleo de elementos geométricos a modo de placas. Junto al convento, un busto del célebre oculista Mohamed al-Gafequi, que en el siglo XII ya realizaba operaciones oculares de gran complejidad, observa desde su pedestal el trasiego del lugar.

Video lengua de signos

 

 

Locución

 

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer más cookies