Información del trámite
El bucle magnético es una ayuda tecnológica para personas con problemas de audición que utilizan audífonos o implantes, reduciendo el ruido ambiente y acercando el sonido y la voz.
El artículo 21 de la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, obliga a todas las Administraciones Públicas a promover las condiciones adecuadas, tales como formación y disponibilidad de medios de apoyo a la comunicación oral, para facilitar las relaciones de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas con las Administraciones Públicas
Siguiendo estas directrices, la Delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba pone a disposición el servicio de préstamo de bucle magnético portátil individual.
Quién lo gestiona | Inclusión y Accesibilidad |
Cuándo se puede realizar | No tiene plazos |
Está sujeto a tasas | No |
Requisitos exigidos
El servicio municipal o entidad asociativa responsable controlará el uso del bucle magnético portátil individual durante la celebración del acto o evento a lo largo de todo el horario para evitar su posible robo, extravío o deterioro. Asimismo, sufragará los gastos necesarios de reparación o reposición en caso de que el bucle magnético portátil individual sufra desperfectos durante la celebración del evento por un uso inadecuado o negligente.
Cómo realizarlo
Si un servicio municipal o entidad asociativa organiza una actividad o evento en el que pudieran participar personas usuarias de audífono o implante, puede solicitar el recurso en el siguiente correo electrónico: inclusionyaccesibilidad@ayuncordoba.