Información General
El Servicio Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Córdoba constituye un conjunto de servicios gratuitos para las personas consumidoras y usuarias, profesionales y empresas del Municipio de Córdoba.
La ciudadanía puede hacer uso de servicios tales como: La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), La JAC (Junta Arbitral de Consumo), la Unidad Administrativa y de Procedimiento Sancionador, Servicio de Asesoramiento a Empresas y del Aula de Consumo.
La misión del Servicio Municipal de Consumo consiste en informar, formar y resolver mediante vías administrativas (mediación de Hojas de Quejas y Reclamaciones y Arbitraje de Consumo) conflictos en materia de consumo. A la vez que inspeccionar y sancionar conductas de mercado contrarias a la normativa de consumo.
Sobre los servicios y actividades que desarrolla el SMC: más información
Para consumidores y usuarios
El Servicio Municipal de Consumo (SMC) del Ayuntamiento de Córdoba presta un servicio gratuito a las personas consumidoras frente a los conflictos de consumo que pudieran ocurrir en la adquisición de productos y servicios frente a las empresas o profesionales.
Las principales actividades que desarrolla el Servicio Municipal de Consumo son: registro de Hojas de Quejas y Reclamaciones y Solicitudes de Arbitraje, mediación y gestión administrativa de las mismas, información en materia de consumo a través de consultas presenciales, vía telefónica y por medio del portal web de consumo. Acceda al siguiente enlace si necesita información sobre cómo reclamar: poner una reclamación de consumo
Sobre los servicios y actividades que desarrolla la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Junta Arbitral de Consumo (JAC): más información
Para empresas y profesionales
El Servicio Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Córdoba presta un servicio gratuito a todos las empresas y profesionales del municipio de Córdoba.
Las empresas y profesionales podrán hacer uso de este servicio para recibir información en materia de consumo, como gestionar una reclamación en su establecimiento o en el SMC, así como las ventajas y el procedimiento para adherirse al Sistema Arbitral de Consumo y las ventajas de resolver los conflictos mediante Arbitraje de Consumo. Acceda al siguiente enlace si necesita información sobre qué hacer si le han reclamado: me han reclamado
Mas información sobre las funciones del Servicio de Asesoramiento a Empresas
EL SERVICIO MUNICIPAL DE CONSUMO (SMC)
Si desea conocer las funciones y servicios que presta el Servicio Municipal de Consumo acceda al siguiente enlace: Organigrama y funciones del SMC
CONTACTAR Y LOCALIZAR EL SERVICIO MUNICIPAL DE CONSUMO
Para conocer horarios de los distintos servicios que presta el SMC, la localización de los mismos o cómo contactar por teléfono, correo electrónico, fax o por correo postal, acceda al siguiente enlace: contactar y horarios