Índice

Información general

Se trata de un importante proyecto de ciudad, de largo recorrido, dirigido a toda la comunidad educativa, cuya primera fase comenzará a implantarse en los colegios del Centro Histórico (denominado ZONA TENDILLAS – SUR - La Milagrosa, Las Esclavas, Santa Victoria, La Inmaculada, Trinidad I y Trinidad II), donde distintos aspectos, principalmente las estrechas dimensiones del viario, dificultan la convivencia del coche con el peatón.

Paulatinamente, en años sucesivos se tiene previsto la ampliación del programa al resto de los centros con más problema de la Ciudad.

  • En esta primera fase el programa se dirige a los siguientes centros educativos: La Milagrosa, las Esclavas, Santa Victoria, La Inmaculada y la Trinidad. 

Se busca un cambio en las actitudes, motivaciones y hábitos necesarios para conseguir que cada vez más escolares realicen su camino escolar andando y que, cuando sea posible, lo hagan solos.

El principal objetivo del programa camino al cole es promover que los alumnos lleguen a sus centros escolares utilizando modos de movilidad sostenibles y alternativos al vehículo privado, como es caminar, ir en bici o en bus, para favorecer su salud y mejorar la calidad ambiental de nuestra ciudad.

El cambio de hábitos hacia la mejora de la autonomía personal, el ejercicio físico y la socialización de los escolares, contribuirán a la reducción del número de coches que diariamente se aglomeran en las mediaciones de los colegios, y por tanto contribuirá a tener una ciudad más habitable y segura.