Información

  Información del Tráfico

Plan de Tráfico por corte de Calle Alfaros - Fase 2ª

Corte total Calle Alfaros por obras de remodelación promovido por Delegación de Infraestructuras

2ª fase: Hotel Alfaros – c/ Alfonso XIII

Duración 2ª fase: según desarrollo de las obras.

Se cortará al tráfico rodado la C/ Alfaros según el plan de obra con dos fases, propuestas por la empresa adjudicataria de la obra promovida por la Delegación de Infraestructuras.

Por seguridad de los peatones, se entiende necesario la instalación de vallado de obra de 2 m de altura delimitando totalmente la obra excepto en los pasos de peatones que se habiliten.

El acceso de camiones, maquinaria y vehículos al ámbito de la obra deberá contar con ayuda de señalistas.

Plan de tráfico alternativo para 2ª fase

Se plantean itinerarios alternativos al corte de Calle Alfaros teniendo en cuenta las dimensiones de los vehículos y las características de las calles por dónde circulan.

El acceso principal a Plaza Tendillas se realizará por C/Alfonso XIII a través del eje C/María Auxiliadora – C/Santa María de Gracia – C/San Pablo, accediendo por la plaza cristo de gracia.

El acceso de vecinos, residentes y clientes de los hoteles existentes en el ámbito de la obra, se permitirá a través de la C/ Alfaros que se podrá transitar hasta la C/ Juan Rufo (que recupera el sentido habitual hasta C/ Enrique Redel). Asimismo, la C/ Santa Marta recupera su sentido habitual, por lo que habrá que retirar la señalización provisional instalada en la 1ª fase.

El tramo de C/ Alfaros entre C/ Juan Rufo y el Hotel Alfaros quedará de doble sentido provisional para acceso únicamente de residentes a cocheras y clientes de los hoteles. Se habilita de forma excepcional ese tramo de C/ Alfaros como vía de doble sentido, debiéndose extremar las precauciones a los vehículos que circulen por esa calle.

La señalización necesaria deberá colocarse tal y como se ha recogido en la planimetría adjunta:

  1.  Panel provisional indicativo en plaza colón a la altura de c/conde de torres cabrera con la leyenda: “Calle Alfaros cortada por obras desde Hotel Alfaros a c/Alfonso XIII. Acceso permitido a residentes, solo entrada y salida a hoteles y cocheras”.
  2. Panel provisional indicativo en plaza colón en la bajada a C/ Alfaros con la leyenda: “peligro salida de camiones” acompañado por las señales TP-18 de obras y la TR-301 de limitación de velocidad a 20 km/h.
  3. Panel provisional indicativo en c/san pablo con la leyenda: “peligro salida de camiones” acompañado por las señales TP-18 de obras y la TR-301 de limitación de velocidad a 20 km/h.
  4. Panel provisional indicativo en confluencia de C/ Alfaros con C/ Mateo Inurria con la leyenda: “Calle Alfaros cortada por obras desde Hotel Alfaros a c/Alfonso XIII. Acceso permitido solo entrada y salida a hoteles y cocheras. Peligro salida de camiones”.

    Se acompañará de señales TP-18 de obras, TR-301 de limitación de velocidad a 20 km/h, TR-5 de prioridad al sentido contrario y señal TR-400b de sentido obligatorio a C/ Juan Rufo.

  5. Panel provisional indicativo en confluencia C/ Alfaros con C/ Juan Rufo sobre el vallado de corte con la leyenda: “Calle Alfaros cortada por obras desde Hotel Alfaros a C/ Alfonso XIII. Acceso permitido solo entrada y salida a hoteles y cocheras. Peligro salida de camiones”.

En ese punto y sobre las vallas de corte se dispondrán señales TP-18 de obras, TR-301 de limitación de velocidad a 20 km/h, TR-5 de prioridad al sentido contrario y señal TR-400b de sentido obligatorio a C/ Juan Rufo.

Asimismo, será necesario retirar la señalización provisional instalada para la primera fase de la obra y retirar elementos que durante dicha fase tapaban la señalización original.

El tránsito peatonal se mantendrá por ambos acerados en C/ Alfaros permitiéndose así el acceso a residentes. Se considera necesario el vallado de la calzada para proteger la circulación de peatones en el acerado durante el transcurso de las obras.

Para facilitar el tránsito peatonal se habilitarán pasos de peatones provisionales transversales a la obra, de forma que los viandantes puedan circular sin mucho perjuicio. Estos pasos de peatones transversales se ubicarán como mínimo donde existan actualmente o en sus inmediaciones.

Se comunicará con antelación este plan de tráfico a AUCORSA.

Se deberá comunicar también este plan de tráfico al servicio de taxis.

Se deberá comunicar también este plan de tráfico a todas las cocheras que puedan verse afectadas por el mismo, tanto en C/ Alfaros como en calles aledañas o cuyo acceso se vea afectado por la inversión de vías previstas.

En función de la evolución de las obras, este plan de tráfico podrá verse modificado con objeto de facilitar el acceso a residentes y vecinos.

Plan de Tráfico por Corte de Calle Sagunto - Obras Ronda del Marrubial

Corte total de la calle Sagunto entre la calle San Acisclo y la Ronda del Marrubial.

Duración: 1 mes.

Se autoriza al corte total del tramo de la calle Sagunto comprendido entre la calle San Acisclo y la Ronda del Marrubial para obra de remodelación promovida por la Junta de Andalucía.

Se atenderá por parte de la constructora a la señalización que se refleja en el plano adjunto.

Vallado cortando completamente la calzada de la calle Sagunto pasada la calle San Acisclo, con señal tr101 y tr400a. Cartel indicando calle Sagunto cortada por obras. Itinerario alternativo por calle San Acisclo– Poeta Solís – Marrubial.

A la salida de la calle Caravaca de la Cruz, señal TR302 excepto residentes.

Cartel con la leyenda: acceso a Ronda del Marrubial cortado por obras.

A la salida de la calle Hermano Luján, señal TR302 excepto residentes.

Cartel con la leyenda: acceso a Ronda del Marrubial cortado por obras.

Cartel con la leyenda: acceso a Ronda del Marrubial cortado por obras. Itinerario hacia avenida de Barcelona por 28 de febrero en la calle Sagunto, antes de la intersección con la calle 28 de febrero, y en la calle 28 de febrero, antes de su intersección con Sagunto.

Se deberá comunicar este plan de tráfico a AUCORSA y a SADECO, para la reubicación de los contenedores de la zona.