Índice

Información general

Para facilitar el disfrute de las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento de Córdoba por parte de personas con discapacidad y sus familias, desde la Delegación de Inclusión y Accesibilidad se van a implementar las siguientes medidas:

Alumbrado navideño en la Calle Cruz Conde

  • Se ha instalado un bucle magnético para personas con discapacidad auditiva que utilizan audífonos o con implante coclear. El bucle permanecerá instalado durante todo el periodo navideño.

  • Volumen reducido de los pases del espectáculo de luz y sonido indicado para personas con trastorno del espectro autista: todos los días a las 19 y a las 20 h.

  • Inauguración del alumbrado: se reservará una zona específica para personas con discapacidad o con movilidad reducida. Estará acotada con vallas y señalizada con banderolas y lonas y habrá personal de control de acceso, debiendo acreditarse la discapacidad mediante la presentación de la tarjeta acreditativa emitida por el órgano competente. Este espacio se ubicará como es habitual a la altura del número 30 de dicha calle (junto a la cafetería).

Patios en Navidad

Se instalarán rampas para hacer accesible o al menos practicable la entrada a los patios que abren sus puertas en estas fechas.

Cabalgata de Reyes

  • Se reservará una zona para personas con discapacidad o movilidad reducida. Estará acotada con vallas y señalizada con banderolas y lonas y habrá personal de control de acceso. Este espacio se ubicará como es habitual junto a la parada de bus n.º 125 de AUCORSA existente en la Avenida de Vallellano. Podrán utilizar este espacio menores y jóvenes usuarios/as de silla de ruedas o con discapacidad que precisen atención de otra persona. Con cada menor o joven con discapacidad podrán acceder al espacio dos familiares o acompañantes como máximo, debiendo acreditarse la discapacidad mediante la presentación de la tarjeta acreditativa emitida por el órgano competente. 

  • Asimismo, con el fin de facilitar el estacionamiento de vehículos de personas con movilidad reducida en un lugar cercano al espacio reservado, se va a solicitar poder utilizar los aparcamientos ubicados en la Plaza de la Constitución s/n. El espacio estará debidamente señalizado. El acceso se realizará por la calle Tomás de Aquino y estará controlado por lo que solo podrán entrar vehículos colectivos adaptados o vehículos particulares con tarjeta de estacionamiento expedida por el organismo competente.