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Información del trámite

Este trámite permite a los ciudadanos la presentación de solicitudes para la emisión del Informe de Arraigo por parte de los Servicios Sociales Comunitarios.

Se realizará una valoración técnica previa a la emisión del Informe de Arraigo, como requisito para la tramitación de la autorización de residencia temporal por razones de arraigo.

Quién lo gestionaServicios Sociales
Cuándo se puede realizarNo tiene plazos
Está sujeto a tasasNo

Requisitos exigidos

Documentación que debe adjuntarse al trámite:

  • Pasaporte
  • Tarjeta sanitaria
  • Contrato alquiler vivienda
  • Oferta de contrato de trabajo firmado en el momento de la solicitud o acreditación de los medios de vida con los que cuenta
  • Certificados o volantes padrón de cualquier lugar de España y otra documentación que acredite permanencia continuada en España en los 3 últimos años
  • Programas de formación en los que haya participado durante los 3 últimos años para aprender la lenga española, realizar cursos de formación
  • Respecto a los hijos, constancia del centro escolar al que asisten

Cómo realizarlo

  • Cumplimente la Solicitud de informe de arraigo social.
  • Adjunte la documentación requerida.
  • Dirija la solicitud a: LA0016631 : Servicios Sociales Comunitarios

Dónde presentarlo

En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Por lo tanto, la documentación podrá presentarse:

Normativa

  • Ley 24/2015, de 29 de julio, de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética
  • Ley 4/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción
  • Real Decreto-ley 3/2021, de 2 de febrero, por el que se adoptan medidas para la reducción de la brecha de género y otras materias en los ámbitos de la Seguridad Social y económico
  • Ley 3/2021, de 30 de junio, de Garantía de Derechos y Prestaciones Vitales
  • Real Decreto 164/2019, de 22 de marzo, por el que se establece un régimen gratuito de cuentas de pago básicas en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad o con riesgo de exclusión financiera
  • Real Decreto 636/2022, de 26 de julio, que regula el Sello de Inclusión Social como distintivo público
  • Ley 2/1988, de 4 de abril, de Servicios Sociales de Andalucía, que ha permitido el desarrollo de una red de servicios sociales en cooperación entre la Comunidad Autónoma, las Corporaciones Locales y entidades sociales
  • Orden de 30 de julio de 2019, que establece el procedimiento para la intervención de la Administración en situaciones de riesgo
  • Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, que establece como competencia propia de las entidades locales la detección precoz de situaciones de riesgo social, individuales y comunitarias