Historia
El Archivo Municipal es el guardián de nuestra historia local, un tesoro de documentos que documentan el pasado y el presente de nuestra ciudad. Aquí, preservamos cuidadosamente registros históricos, fotografías, mapas y documentos administrativos que son fundamentales para comprender nuestra evolución a lo largo del tiempo. Además, el Archivo Municipal está abierto a todos los ciudadanos que deseen investigar o explorar su patrimonio local. Es un recurso valioso para la investigación histórica, genealogía y el fortalecimiento de nuestro sentido de identidad y pertenencia. Le invitamos a sumergirse en nuestra historia en el Archivo Municipal y descubrir los tesoros que alberga.
Horarios
Apertura de lunes a viernes desde 8:30 h. A 14 :30 h.
Atención a usuarios
Les atenderemos exclusivamente mediante cita previa. Podrá solicitarla a través de:
- Una instancia por sede electrónica: https://sede.cordoba.es/cordoba/instancia-general/
En la casilla de "Unidad destinataria" seleccione LA0016672 Gestión Documental y Archivo. - Correo electrónico: archivo@ayuncordoba.es
- Teléfono:957 203 570
Indíquennos que documentos necesitan consultar. Nuestros inventarios y catálogos están disponibles para su consulta en: Consulta-fondos-documentales
Dirección y contacto
- Dirección: C/ Sánchez de Feria, 10 - 14003 - CÓRDOBA
- Teléfono: 957 20 35 70
- Correo electrónico: archivo@ayuncordoba.es
- Página web: archivo.ayuncordoba.es
Requisitos de acceso
El acceso al Archivo Municipal de Córdoba es libre. Para la consulta de documentación en la Sala de Investigadores es preciso tener 18 años y presentar el DNI, pasaporte u otro documento oficial acreditativo.
Las restricciones al acceso de determinados documentos se ajustan a la normativa legal vigente en materia de protección de datos de carácter personal y propiedad intelectual, entre otras.