Córdoba | Patrimonio de la Humanidad

Una ciudad para los cinco sentidos

sec-header-690-bg-ciudad

Campaña informativa "Estilo de vida saludable y sostenible"

La Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Córdoba presenta una campaña el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, informando sobre cómo un estilo de vida saludable y sostenible ayuda a vivir más años con salud, garantiza la supervivencia en el planeta Tierra a futuras generaciones y reduce el cambio climático cuando compramos o usamos solo lo que realmente necesitamos.

POR QUÉ REALIZAR ESTA CAMPAÑA

La Delegación de Salud y Consumo realiza esta campaña bajo tres consideraciones:

1º. Una persona consumidora informada, con conocimientos sobre salud y desarrollo sostenible, crítica, responsable y consciente, tiende a vivir mejor y respetando la naturaleza.

El actual estilo de vida de muchas personas consumidoras y usuarias que viven en ciudades de paises desarrollados, como es el caso de Córdoba y sus vecinos, está provocando cambios negativos en la salud personal y en el equilibrio de la naturaleza. Hechos que se manifiestan, por ejemplo, en el aumento de las enfermedades mentales, la obesidad o la contaminación de los entornos naturales o el aumento de la temperatura global (cambio climático).

2º. El aumento de la población mundial y del número de personas que consumen y conviven en ciudades.

Para garantizar la supervivencia de las generaciones actuales y futuras, en un planeta donde los recursos son cada vez más escasos y su población mundial sigue en aumento, 9800 millones de personas para 2050 (dato ONU), es necesario cambiar y modificar el estilo de vida actual y reducir el consumo de bienes y servicios. El planeta y su naturaleza nos plantea sus límites y cambia su equilibrio ante nuestras acciones.

3º. La prescripción legal y de otros Organismos Oficiales.

Organísmos públicos y oficiales de ámbito superior, así como la normativa básica que protege a las personas consumidoras, prescribe que las administraciones más cercanas a la ciudadanía informen, formen, eduquen, promuevan, motiven y en definitiva, prevengan y garanticen estilos de vida saludables y sostenibles.

EN QUÉ CONSISTE LA CAMPAÑA

La campaña dispone de las siguientes acciones informativas con destino, la ciudadanía de Córdoba.

1. Publicidad exterior autobuses de Aucorsa

Durante un mes, 6 autobuses de 6 líneas distintas (las que más ciudadanos movilizan según estadísticas de Aucorsa) circularán con publicidad exterior peinando el municipio de Córdoba mientras muestran un mensaje claro y sencillo: "Estilo de vida saludable y sostenible", "Solo una vida", "Solo un planeta"; en la cartelería existe un código QR que enlaza con la página que ahora mismo lee.

2. Promoción de un video informativo sobre qué es un estilo de vida saludable y sostenible

El video se proyectará en la TV de gran formato situada en el concurrido patio del Ayuntamiento de Gran Capitán. Será difundido tanto en redes sociales municipales como en las páginas web de la Delegación de Salud y Consumo y TV municipal. También será proyectado durante las acciones formativas de Salud y Sostenibilidad en centros cívicos municipales y, durante los talleres de Consumo a alumnos y profesores de los centros educativos de nuestra ciudad.

3. Promoción de las actividades formativas y folletos relacionados con el "Estilo de vida saludable y Sostenible"

La Delegación de Consumo

Desde hace 5 años el Aula de Consumo mantiene y perfila un proyecto educativo destinado a los alumnos de los centros educativos con el objetivo de enseñar, promover y demostrar que un estilo de vida consciente, saludable y sostenible provoca más inteligencia, mejor rendimiento educativo, mayor salud y bienestar, y una consciencia crítica a la hora de consumir y cuidar el planeta donde vivimos.

MÁS INFORMACIÓN

cartel estilo vida saludable sostenible

Descargar cartel campaña Estilo de Vida Saludable y Sostenible

Descargar folleto informativo de Consumo Responsable y Sostenible

folleto consumo responsable sostenible






Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer más cookies