Índice

Historia

El Archivo Municipal es el guardián de nuestra historia local, un tesoro de documentos que documentan el pasado y el presente de nuestra ciudad. Aquí, preservamos cuidadosamente registros históricos, fotografías, mapas y documentos administrativos que son fundamentales para comprender nuestra evolución a lo largo del tiempo. Además, el Archivo Municipal está abierto a todos los ciudadanos que deseen investigar o explorar su patrimonio local. Es un recurso valioso para la investigación histórica, genealogía y el fortalecimiento de nuestro sentido de identidad y pertenencia. Le invitamos a sumergirse en nuestra historia en el Archivo Municipal y descubrir los tesoros que alberga.

Horarios

Apertura de lunes a viernes desde 8:30 h. A 14 :30 h.

Atención a usuarios


Les atenderemos exclusivamente mediante cita previa. Podrá solicitarla a través de:

Indíquennos que documentos necesitan consultar. Nuestros inventarios y catálogos están disponibles para su consulta en:  Consulta-fondos-documentales

Dirección y contacto

C/ Sánchez de Feria, 10
14003 - CÓRDOBA
Tlf.  (+34) 957 20 35 70
Correo electrónico: archivo@ayuncordoba.es

Página web: archivo.ayuncordoba.es

Requisitos de acceso

El acceso al Archivo Municipal de Córdoba es libre. Para la consulta de documentación en la Sala de Investigadores es preciso tener 18 años y presentar el DNI, pasaporte u otro documento oficial acreditativo.

Las restricciones al acceso de determinados documentos se ajustan a la normativa legal vigente en materia de protección de datos de carácter personal y propiedad intelectual, entre otras.