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Información del trámite

Es objeto de las presentes Bases establecer los requisitos y el procedimiento para el otorgamiento de las licencias del uso común especial normal, de los terrenos destinados a las diversas actividades comerciales que se desarrollan en la zona destinada a las Atracciones, con motivo de la Feria de Ntra. Sra. de la Salud, así como regular los requisitos que deberá cumplir cada solicitante en atención a las actividades que pretendan desarrollarse.

Se establece el procedimiento de adjudicación de parcelas mediante el sistema de libre concurrencia, con finalidades organizativas, de decoro, seguridad y orden público. Dichas parcelas estarán clasificadas según las diversas actividades a la que se destinen y la localización en la que se encuentren ubicadas.

Como anexo a estas Bases, con carácter provisional, se adjunta la relación de parcelas, actividades, superficie y
localización que definen los diferentes usos a que haya de destinarse cada parcela.

 Descargar Bases

Quién lo gestiona Delegación de Fiestas y Tradiciones
Cuándo se puede realizar                          El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de la Provincia.
Está sujeto a tasasSi

Cómo realizarlo

Cada industrial interesado/a en la concesión de parcelas para las actividades a instalar en el parque de atracciones al que se refieren estas bases, deberá presentar solicitud a tal efecto, utilizando el modelo de
solicitud oficial, cuya copia se une en anexo al presente documento.

 Descargar y presentar la solicitud. Descargar Solicitud

Dónde presentarlo

Las solicitudes deberán ser presentadas en el Registro Electrónico, a través del punto de acceso general en la
siguiente URL: https://sede.cordoba.es, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades. Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo de "Instancia General", seleccionando en el apartado 4- Unidad Organizativa: CÓDIGO LA0016646- PROMOCIÓN – FERIAS Y FESTEJOS, y haciendo referencia en el apartado 5- Asunto: FERIA NTRA. SRA. SALUD 2025 También podrán ser presentadas (mediante cita previa) en el Registro General de Documentos del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, en los Registros de los Centros Cívicos Municipales o en cualquiera de los lugares establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En caso de presentar la solicitud en Administración distinta, el/la interesado/a, al objeto de agilizar el proceso,
deberá comunicarlo vía correo electrónico al Departamento de Ferias y Festejos (feriasyfestejos@ayuncordoba.es)

Fecha y forma de pago de las tasas

El Excmo. Ayuntamiento, procederá a la expedición de las correspondientes liquidaciones, a los/as industriales que hayan sido admitidos/as en el listado provisional, para quiénes se establece la siguiente forma de pago:

  • LIQUIDACIÓN PARKING DE FERIANTES .- Antes del 21 de marzo del año correspondiente, cada solicitante admitido/a que haga uso del Parking de Feriantes, tendrá que haber abonado el 100% de las de ocupación de terrenos para aparcamientos caravanas, automóviles, camiones, etc., en la Ciudad del Feriante.
  • LIQUIDACIÓN DEFINITIVA ATRACCIONES/NEGOCIOS : Con antelación suficiente para que puedan ser abonadas antes del 16 de mayo se practicarán las liquidaciones del 100% por las tasas correspondientes a las concesiones adjudicadas. No se permitirá la ocupación de los terrenos, y quedará excluido en la convocatoria del año siguiente, el/la titular que no haya abonado la liquidación del año anterior.

Los/as adjudicatarios/as de parcelas que no efectuasen dichos pagos en la fecha establecida, no obtendrán autorización para el montaje del negocio/atracción, por lo que, el Excmo. Ayuntamiento, a través del Departamento de Ferias y Festejos, dispondrá de la parcela correspondiente al objeto de establecer la adjudicación sobre el espacio liberado, para dar respuesta a las solicitudes, tales como: nueva adjudicación, ampliaciones solicitadas, anulación del espacio, etc.

En el caso de que por razones de seguridad u organizativas, debidamente justificadas, no se pudiese realizar la instalación de algún negocio/atracción, el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Departamento de Ferias y Festejos, intentará en la medida de lo posible la reubicación del negocio/atraccion afectado. En el caso de que no fuese posible, se tramitará oportunamente la devolución de las tasas abonadas.

Normativa

Departamento que gestiona el trámite

  • Departamento de Ferias y Festejos 
  • Teléfono: 957485001
    • (Extensión): 16018 – 16020