Índice

Subvenciones 2025

Las presentes bases tienen por objeto regular el procedimiento aplicable para el otorgamiento de subvenciones para el año 2025, en régimen de concurrencia competitiva, que promueve la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba.

La Delegación de Igualdad tiene entre sus objetivos la promoción y el fomento del tejido asociativo de mujeres en nuestra ciudad, para contribuir a su consolidación, funcionamiento y realización de actividades habituales de estas asociaciones, así como apoyar y fomentar proyectos de promoción para la igualdad entre mujeres y hombres y/o prevención de la violencia de género en el término municipal de Córdoba.

Las líneas de acción prioritarias son: 

  1. Prevención de la violencia de género, machista y trata de mujeres.

  2. Educación para la igualdad entre mujeres y hombres, coeducación, y corresponsabilidad. Actuaciones que favorezcan la concienciación y superación de roles y estereotipos sexistas como nuevos modelos de convivencia familiar, social y laboral.

  3. Promoción e inclusión social de mujeres en situación de especial vulnerabilidad y/ o riesgo de exclusión, generando espacios de autoayuda y redes de apoyo.

  4. Promoción y creación de redes para el intercambio de buenas prácticas entre colectivos de la ciudad que generen conocimiento sobre la realidad y situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres en el término municipal de Córdoba.

  5. Visibilización y participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad y reconocimiento del valor económico del trabajo de cuidados.

  6. Promoción de la Igualdad entre hombres y mujeres en el deporte y la actividad física.

Presentación de la Convocatoria

La Delegación de Igualdad presenta convocatoria pública única, mediante procedimiento de libre concurrencia competitiva, de acuerdo con las condiciones establecidas en las siguientes bases, distinguiendo dos modalidades de subvenciones:

Modalidad I: destinada a subvencionar gastos de funcionamiento y actividades habituales de las Asociaciones de Mujeres con sede en el término municipal de Córdoba, que apoyen y/o fomenten la igualdad entre mujeres y hombres y/o la prevención de la violencia de género, que se encuentren legalmente constituidas e inscritas como tales en el Registro
4/25 Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Córdoba, a fecha de 1 de enero de 2025.

Modalidad II: destinada a subvencionar, total o parcialmente, los gastos correspondientes a proyectos de promoción para la igualdad entre mujeres y hombres y/o la prevención de la violencia de género, en nuestro término municipal. Pueden acogerse a esta modalidad las asociaciones de mujeres y otras asociaciones o entidades, sin ánimo de lucro, legalmente constituidas con sede o sucursal en el término municipal de Córdoba, a fecha de 1 de enero de 2025, e inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Córdoba. Las Asociaciones de Mujeres que cumplan con todos los requisitos podrán presentarse a ambas modalidades.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOP, concretamente desde el 19 de marzo al 8 de abril de 2025 inclusive.

Bases y Anexos

Anexos Mod. Solicitud

Anexos Mod. Justificación

Anexos Mod. Varios - Ambas Modalidades

Más información

Departamento de Mujer e Igualdad
CASA DE LA IGUALDAD
  Lugar: Calle Padre Cosme Muñoz, 4 - C.P. 14071 - Córdoba - España
  Teléfono: 957 49 99 31
  Fax: 957 76 97 62
  correo electrónico: mujer@ayuncordoba.es