Descripción

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de su Delegación de Fiestas y Tradiciones y con la colaboración de la ONCE, consciente del interés e ilusión que para muchos ciudadanos y ciudadanas comporta el hecho de poder participar, como integrante, en la Cabalgata Oficial de Reyes Magos 2024, y en la pretensión de hacer viables formas en las que se pueda expresar el protagonismo social, acuerda abrir un cauce a dicha posibilidad mediante la presente convocatoria.

Cómo realizar el trámite

Las solicitudes deberán ser presentadas en el Registro Electrónico, a través del punto de acceso general en la siguiente URL: https://sede.cordoba.es, siendo necesario identificarse mediante la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades. Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo de "Instancia General", seleccionando en el apartado 4- Unidad Organizativa: CÓDIGO LA0016646- PROMOCIÓN – FERIAS Y FESTEJOS, y haciendo referencia en el apartado 5- Asunto: ELECCIÓN REY MELCHOR 2024. Deberá anexarse el modelo oficial existente. En todo caso, en la solicitud deberán figurar los siguientes datos: nombre y apellidos, n.º DNI, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico. 

También podrán ser presentadas (mediante cita previa) en el Registro General de Documentos del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, en los Registros de los Centros Cívicos Municipales o en cualquiera de los lugares establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación y requisitos

  • Personas de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, nacidos en Córdoba Capital o residentes en la ciudad.
  • Las personas mayores de 65 años podrán presentarse si, junto a su solicitud, acompañan un certificado médico que acredite reunir las condiciones físicas adecuadas para desempeñar la labor requerida.
  • No haber sido designado/a Rey en las cinco últimas ediciones.
  • Los requisitos establecidos deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Plazos

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica y en la página web municipal, relación provisional de personas admitidas y excluidas, con el número adjudicado para el sorteo a cada participante, concediéndose un plazo de 10 días hábiles al objeto de subsanar la causa de exclusión, si ello fuera posible. Finalizado el plazo anterior, se publicará igualmente la relación definitiva de admitidos/as y excluidos/as. Si en el referido plazo no se formulara ninguna alegación, dicha relación provisional tendrá carácter de definitiva, sin necesidad de nueva exposición en el tablón. 

Sorteo 

La elección se efectuará por sorteo entre todas las solicitudes admitidas dentro del plazo establecido. El nombramiento sólo recaerá en la persona que en el momento del sorteo esté presente en la Sala. A tal efecto, el Secretario de la Corporación o persona en quien delegue, pronunciará el nombre de la persona agraciada en tres ocasiones, si no apareciera, proseguirá el sorteo hasta dar con otro número y persona que si estuviesen. Se designarán asimismo, dos suplentes, en previsión de alguna incidencia que pudiera hacer inviable la participación de la persona agraciada, que recaerá en los números anterior y posterior (por este orden) del número perteneciente al de la persona que represente al Rey Melchor. En estos casos no será necesario estar presente para ser nombrado como suplente. En caso de ser el nº 1 el agraciado, el nº anterior se considerará el último número de solicitud. Si el agraciado fuese el último número de solicitud, el número posterior sería el nº 1. Dicho sorteo se efectuará el jueves 14 de diciembre de 2023, a las 21.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, sito en c/ Capitulares, 1 (1ª planta). No obstante, si dicha convocatoria experimenta algún cambio que afecte a la realización del sorteo público, se publicará oportunamente a través del Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica y en la página web municipal.

Impresos relacionados

Normativa

Departamento que gestiona el trámite

Departamento de Ferias y Festejos 
Tlf.: 957-485001- EXT 16018 – 16020.