SEC BANERCIUDAD

Molino de Martos

molino martos

Junto a las aguas del Guadalquivir se alza el Molino de Martos, llamado así ya que aquí se encontraba una puerta homónima de la antigua ciudad amurallada. La importancia de este tipo de molinos en la ciudad era evidente, pues no sólo servían para la molienda de grano para la fabricación de harina, sino que además contribuían a sostener la pujante industria pañera cordobesa, pues contaban con unos batanes en los que se golpeaban y batían los paños.

En la actualidad el Molino alberga en su interior el Museo Hidráulico de Córdoba. Mediante los diversos recursos audiovisuales que nos ofrece podemos conocer el proceso de producción del cereal, amén de contemplar la vieja estructura del molino y deleitarnos con las vistas de la ribera y del corazón histórico de la ciudad que nos ofrece el mirador instalado en su planta superior.

Localizado junto a la Puerta de Martos, de la que tomó el nombre, la mayor parte de la estructura actual es del siglo XVI, con numerosas transformaciones posteriores. Contaba con tres batanes, una sala de molienda y un embarcadero. Mantuvo especial importancia en la ciudad en el proceso de molida del cereal.

Video lengua de signos

 

 

Locución

 

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer más cookies